¿Qué es la plusvalía y cómo afecta a tus propiedades?

Total
0
Shares

Un concepto que muchas veces es sobrevalorado, se trata de un conjunto de aspectos que se relacionan directamente con el valor de la propiedad proyectado a futuro. 

Es muy común escuchar a los agentes y agencias inmobiliarias hablar sobre la plusvalía de las propiedades, es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de comprar o vender una propiedad, aunque en la práctica las personas se interesan en mayor medida en aspectos como el precio, el financiamiento, diseño entre otros. 

Definimos la plusvalía como el incremento de valor que recibe una propiedad con el paso del tiempo, el cual aumenta gracias a diversos factores externos. 

Aunque si bien por el simple hecho de adquirir una propiedad, tienes asegurado un incremento en el valor de la misma con respecto a su valor original, (por ello la compra de inmuebles es considerada como una de las mejores inversiones) hay algunos factores que contribuyen a que algunas propiedades aumentan en mayor o en menor medida su valor, te decimos los puntos más importantes a considerar para tener obtener una mayor plusvalía en futuras compras de inmuebles.

La Urbanización

El primer aspecto a considerar es la calidad de las obras con las que se realizó el fraccionamiento, colonia o residencial, estas obras son la base de un buen vecindario, y se incluyen aspectos como las banquetas, áreas verdes y jardínes, telecomunicaciones, vialidades, recolección de basura entre muchos otros. 

Aspectos que podrían dar una excelente plusvalía a una propiedad son: Vialidades amplias hechas con materiales de primera, servicios con ductería oculta, parques con buen mantenimiento, amplios y con buena iluminación, banquetas con ciclovías etc.

La Ubicación

Otro aspecto fundamental, ya que define el estatus del fraccionamiento así como su proyección a futuro. Es importante tomar en cuenta la conectividad con otras colonias, los servicios que hay en ellas, así como las edificaciones que hay o se pretenden construir; plazas comerciales, hospitales y hoteles son algunos ejemplos de inmuebles que pueden ayudar a aumentar el valor de una zona en particular.

La Movilidad Urbana

Es importante que tomes en cuenta la distancia y el tiempo que te toma llegar a tus lugares de interés, normalmente las zonas con una mayor plusvalía también presentan una ubicación más céntrica desde las cuales puedes llegar a la mayoría de lugares de forma ágil, sin embargo también es bueno que tan bueno es el sistema de transporte público y el fácil acceso a servicios como taxi, didi o Uber.

La proyección

Todas las ciudades cuentan con un plan a largo plazo, lo que permite ver el crecimiento que tendrá en un futuro la ciudad, además se encuentra la información relacionada con el uso de suelo de los espacios así como los tipos de inmuebles que se construirán, las vialidades, etc.

Aunado a esto, se tienen en cuenta las tendencias en arquitectura de la vivienda base que se convierten en una guía que se debe seguir para que la compra de una propiedad, garantice plusvalía.

Seguro que tomando en cuenta estos aspectos, podrás realizar una compra más informada, sin embargo si quieres estar 100% seguro de estar adquiriendo una buena compra, puedes apoyarte de alguna agencia como Formanzza Bienes Raíces para que te apoyen con el proceso en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletters

Recibe contenido de valor de manera regular.

You May Also Like