Preventa inmobiliaria, ¿Qué es y cómo sacar provecho de ella?

Total
0
Shares

La preventa se da cuando un desarrollador o constructor ofrece a la venta un proyecto de casas o departamentos que aún están en proceso de construcción e incluso antes de comenzar las obras.

Seguramente has visto más de alguna propiedad que se promocione como preventa, normalmente van acompañadas de imágenes hechas con computadoras (renders) en las cuales se plasma el diseño de los principales espacios de un bien inmueble. 

En estos casos es muy importante conocer la ubicación, el tipo de proyecto, la planeación del desarrollador, sus tiempos de entrega y si existe algún financiamiento directo.

Plusvalía del inmueble

Al comprar un inmueble en preventa tienes asegurado un rendimiento por tu dinero, y es que en la mayoría de los casos los precios de preventa de las propiedades son precios que se encuentran por debajo del valor real de la propiedad, que sólo será alcanzado cuando la vivienda esté concluida. 

Además de eso existen otro aspectos ayudarán a que la vivienda tenga mayor o menor plusvalía, como la ubicación, las amenidades con las que cuente el fraccionamiento, materiales de construcción etc. Si quieres saber más acerca de la plusvalía te dejamos esta nota en donde explicamos más a detalle este concepto.

Ventajas de obtener una vivienda en preventa

  • Precios más bajos: Como hemos mencionado, al ser un proyecto en desarrollo los precios de este tipo de propiedades son más bajos, tanto que si compras una vivienda con valor de $1,000,000 cuando este terminado ese mismo inmueble podría elevar su valor hasta $300,000 dependiendo de la oferta y demanda del mercado en ese momento. 
  • Puedes convertirte en dueño de inmuebles a mediano plazo. 
  • Personalización: Al estar aún en proceso de construcción quienes compran en preventa pueden elegir el tipo de acabados que prefieren (pisos, ubicación, vista, entre otros)

Desventajas de obtener una vivienda en preventa

  • Puedes ser víctima de fraudes por falta de conocimiento, siempre es importante verificar la certeza jurídica de la propiedad que quieres adquirir, puedes solicitar la licencia de construcción, la escritura del terreno, la licencia de suelo, etc. Para tener una mayor seguridad al momento de realizar una oferta. 
  • Si necesitas una casa para habitar inmediatamente, entonces la preventa no será una opción para ti.

Como podrás notar las ventajas de adquirir este tipo de propiedades son mayores, sin embargo si te ofrecen una de estas propiedades y tienes dudas sobre cómo revisar la certeza jurídica del propietario del proyecto, te recomendamos buscar ayuda de alguna agencia inmobiliaria como Formanzza para llevar a cabo un diagnóstico que te de tranquilidad al momento de comprar. Si estás interesado en adquirir una propiedad en preventa en el siguiente link encontrarás viviendas en preventa en las que puedes invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletters

Recibe contenido de valor de manera regular.

You May Also Like