El proceso de vender una casa puede llegar a ser largo y tedioso, en especial si no te dedicas 100% a ello, es por eso que el día de hoy te presentamos 5 consejos con los que podrás dejar tu vivienda en óptimas condiciones para venderla en el menor tiempo posible.
Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de vender una propiedad inmobiliaria, por lo que trabajar con una empresa especializada en bienes raíces puede ayudar a mejorar de manera sustancial los resultados, sin embargo, trabajes en conjunto o por tu cuenta existen ciertas acciones que mejorarán el aspecto general de tu vivienda y podrán colaborar a vender tu casa en el menor tiempo posible con el mayor provecho económico para ti.
1 Repintar la Vivienda.
Una acción bastante obvia, y es que, además de revitalizar la imagen general de la vivienda esto te ayudará a generar una buena primera impresión, la cual es muy valiosa al momento de mostrar tu casa a posibles compradores.
Recuerda comprar pintura de calidad, aunque son un poco más costosas este tipo de pinturas suelen tener una mayor fuerza a la hora de cubrir las habitaciones o estancias que pintemos, esto a su vez permite ahorrarnos capas de pintura y el tiempo de aplicado, así como de secado.
También es importante encargarte de proteger los entornos correctamente, puedes usar distintos materiales como bolsas plásticas, cartones, periódicos viejos, y toda clase de materiales que te ayuden a evitar salpicaduras en superficies que no requieren ser pintadas.
2 Cuidado de Jardines y Patios.
Siempre será bien recompensado tener un jardín o patio bien cuidado, pequeñas acciones como quitar la maleza, podar el pasto y/o árboles así como limpiar y reducir el desorden ayudarán en gran medida a los vendedores a exaltar las bondades de la propiedad.
Si la vivienda está habitada y además tienes mascotas en tu patio, lo más recomendable será sacar a pasearlo mientras posibles compradores estén de visita en la vivienda, ten en cuenta que hay personas a las que no les gustan, son alérgicos o tienen fobia a los animales, no querrás encontrarte en una incómoda situación al momento de estar mostrando la casa.
3 Despersonaliza la vivienda.
Si bien, lo ideal es tener la vivienda completamente vacía cuando esto no sea posible, bastará con empacar de forma ordenada los objetos que más espacio ocupan en tu hogar además de guardar aquellas cosas más personales, Esto incluye fotos familiares, colecciones, trofeos etc.
Recuerda, los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos habitando la casa, por lo que debes eliminar en la medida de lo posible tus objetos personales.
4 Limpieza General
Otro punto bastante obvio; al inicio del proceso de venta te recomendamos realizar una limpieza bastante profunda a la propiedad, es importante prestar atención a los aspectos que sea necesario atender como pueden ser: limpiar rastros de humedad, quitar el moho de inodoros y bañeras, además de ordenar espacios generales.
Como puedes pensar el proceso de venta puede llegar a demorarse, hasta por 6 meses, por lo cual insistimos que al inicio del proceso realices una limpieza a fondo, para que, en caso de tardes en encontrar un comprador la puedas estar limpiando periódicamente por lo menos cada semana y de esta forma mantenerla limpia y ordenada el mayor tiempo posible.
5 Iluminación de la vivienda.
La iluminación tanto interna como externa de la casa puede ser un factor determinante para que los prospectos se terminen de enamorar de la casa, pequeños detalles como iluminar un jardín, o un muro, inclusive la fachada te ayudarán a crear un ambiente más armónico dentro de tu casa.
Además de poner en marcha las acciones que describimos anteriormente si quieres darle un plus a tu propiedad echa un vistazo a ésta entrada donde exponemos 5 ecotecnologías que puedes adecuar en cualquier hogar, con los que además de contribuir con un mejor medio ambiente, también te pueden ayudar a aumentar el valor de venta de tu propiedad.